sábado, 26 de marzo de 2011

Fundamentacion a Lyx Definicion:

¿Que es Lyx?

Es un procesador de documentos de codigo abierto que funciono en Linux/Unix, Windows y Mac Os. Sele llama "Procesador de Textos" porque a medida de otros procesadores que nosotros conocemos este procesador nos permite, restructurar el documento de una manera muy pero muy especial, dicho procesador no es como el windows que unicamente se encarga de mostrar en apariencia dicho documento de una forma bien restructura aunque el contenido de fuentes o el codigo implementado sea solo para llenar vacios de lo que realmente debe almensanar en el codigo fuente y lo muestre a modo modo pantalla, Lyx permite concentrarse en lo que se esta escribiendo dejandolo al software todo lo visual.
Lix automatiza el formato de acuerdo con un conjunto de regla ya prederminada, brinda consistencia completa incluso en los complejos documentos. Lyx brinda salida de calidad en cuanto alos escritos, trabajando en un segundo plano que el Latex un programa que solo esperemos utilizar de manera mas frecuente para hacer distintos documentos para ya no usar el Work que comunmente utilizamos sin darnos cuenta que hay de tras de todo nuestro escrito que estamos elaborando.
Lyx permite control de todos y cada una de las opciones que work esconde como por ejemplo control de margenes, sangras interlineado, espacios entre caracteres, justificacion y editar tablas etc.
El paquete incluye muchos formatos estándar y plantillas para cartas, artículos, libros, proyecciones, incluso guiones de Hollywood. El trabajo continúa sobre una creciente biblioteca de formatos y plantillas adicionales, en la mejor tradición del código abierto.
Por ejemplo, la pulsación repetida de la barra espaciadora ¡no tiene ningún efecto! Esto es por diseño: LyX pone por ti el espacio apropiado, de manera inteligente. ¡Bienvenido al paradigma LyX!
LyX incorpora un editor de ecuaciones totalmente integrado que es probablemente el mejor de su clase, y añade el apunta-y-clic WYSIWYG conveniente para las capacidades legendarias de composición matemática de LaTeX.
Caracteristicas :
  1. Características avanzadas para etiquetas, referencias, índices y bibliografía (incluyendo soporte BibTeX avanzado).
  2. Operaciones estándar en los procesadores de texto, como cortar/pegar, apertura de múltiples documentos, hacer/deshacer, revisión ortográfica (usando aspell en segundo plano), tesauro y seguimiento de cambios.
  3. Diferentes clases de texto permiten escribir cartas, artículos, libros, guiones de cine, LinuxDoc, transparencias, presentaciones. Además incluye algunas clases de texto para sociedades científicas, tales como AMS, APS, IEEE, o para publicaciones específicas como Astronomy and Astrophysics.
  4. Módulos dedicados que permiten mejorar dinámicamente la funcionalidad de las clases de texto, añadiendo características que son necesarias para determinadas tareas (tales como notas finales, glosas lingüísticas).
  5. Encabezados de sección numerados, índice general (con funcionalidad de hipertexto), índices de tablas/figuras.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, lo usaré. El próximo sábado 9 de abril, tenemos un evento en la UAM.

    ResponderEliminar