viernes, 18 de marzo de 2011

"Breve Descripcion de los paradig"

En esta nota hablaremos un poco hacerca de que es un paradigma es la resolucion de un problema atra vez de un cierto lenguaje que la maquina computadora tiene que entender para poder llevarlo acabo para ello debemos nosotros como personas tratar de entender el problema para poder llevar acabo una buena resolucion la verdad no es nada facil, todo va a depender del tipo de programa que estes usando, por ejemplo esta el C++, Java, que son en la actualidad los mas populares, C++ esta mas encaminado a formulas Matematicas o problemas Matematicos y Java esta diseñado o encamindo ala parte del internet o sea a redes y todo lo que tenga que ver con paginas Wed y Base de Datos que en la actualidad son muy usadas en las grandes empresasa para ver los contenidos de cada uno de sus empleados y cuando dinero ingresa o sale de la misma.
Para ello ablaremos de lo mas basico de C++, primero que nada debemos saber y conocer el programa para poder empezar a diseñar lo que nosotros queramos elaborar ablaremos un poco de POO (siglas en ingles que significa programacion Orientada a Objetos ) uno de los temas que en lo particular me llamo mucho la atencion es hacerca de los paradigmas, que son un sin fin pero los principales son el Paradigma Funconal, el Logico y el Declarativo.
El Primero se basa mas que nada en las distintas funciones que debe realizar la aplicacion que se esta diseñando sa basa mucho en lo que es el tejedor y la funcion principal que es la astraccion del problema que es mas que nada la interpretacion que sele debe dar para poder hechar andar nuestar aplicacion a diseñar. El Paradigma logico se base en todo lo que se esta diciendo es logico como por ejemplo le pedimos que la aplicacion arroje un nombre de un padre de familia, bueno cualquier nombre logicamente si se pide del padre de alguien logicamente es hombre por lo que tiene sentido logico.
Ejemplo:
Para el aserto Pity es padre:
Para todo y, Si y es padre, y es masculino,

Casado( x, y )
SI esposo( y , x ) o
esposa( x , y )

Se puede deducir que Pity es masculino.
Paradigma Declarativo:
Es aqui donde esta lo bueno de todo, por que debemos ser claros al declarar las variables, que vamos a utilizar debemos de tener mucho cuidado por que con algun error que nuestras declaraciones de nuestras variables nada mas nuestra aplicacion no corre y no hay nada de lo que se queria elaborar, mas adelante iremos detallando alguanas cosas y profundizaremos al termino de nuestro curso ya con una aplicacion elaborada en C++ es lo que tenemos nosotros en mente si Dios me lo permite lo llevare acabo.
Conceptos Basicos:

Herencia: es la reutilizacion de algun codigo para elaborar otras aplicaciones con las que ya se tienen, osea es la modificacion del codigo para otra aplicacion mejor de la ya existente.

Polimorfismo: esta palabra es muy facil de entender por que poli significa mucho y esto logicamente hablando en terminos de programadores atraves de un cierto codigo podemos elaborar Muchos mas codigos de uno solo pero cada uno con un fin en especifico. Atra vez de un solo codigo elaboramos muchos mas.
En la Siguiente Nota seguiremos con el tema antes planteado si no es tanta molestia hagan sugerencias de algo en particular.



1 comentario:

  1. Te felicito por tu dedicación.
    Tenemos que reunirnos para corregir ortografía.

    ResponderEliminar