lunes, 14 de febrero de 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi Biografia Personal

Mi nombre es Noel Bernabed Cruz Hernandez soy originario de las Animas Municipio de Tecoanapa Gro. Soy alumno egresado del "Colegio de Bachilleres Plantel Numero 20 Las Animas".
Desde niño no era muy aplicado alas Matematicas pero gracias a mis hermanos que me inculcaron ir aprendiendo poco a poco algo de Matematicas, al principio yo veia alas Matematicas o mas que nada como terribles y dificiles, alos 6 años fui aprendiendo un poco de los numeros los aprendi gracias ami Mama, por que ella todas las tardes me decia a ver Noel ya isiste tu tarea y como siempre los hijos diciendo si ya la hice y al juego con los amiguitos.
Pero mi Mama era muy especial por que me decia ya terminaste tu tarea a bueno entonces vente vamos a aprendernos los numeros juntos por que tu solo nada mas no le pones interes. Los numeros me los aprendi contando los animales que mi Papa tenia , despues entre ala primaria aprendi a sumar,restar,multiplicar y dividir. Pero lo mas que se me complico es dividir numeros fraccionarios, recuerdo que cuando entre a primer año de la secundaria el profesor me cargaba al ojo por que no podia multiplicar numeros fraccionarios y divivir pero como siempere todo se puede cuando se quiere fui aprendiendo gracias amis companeros de la escuela, mis hermanos y mis padres . Cuando ingrese a primer año del Colegio me fui dando cuenta que no eran tan dificiles las matematicas todo era cuestion de practica y de entender y saber de como expresarte un problema los temas que en el Colegio mas me llamaron la atencion fue calcular pendientes, hallar las distancias de segmentos, encontras areas . Pero ya en segundo año empece ya a ver en que materias le ponia mas empeño y pues fueron Matematicas , Informatica y un poco de Fisica.
Los temas que mas me agradan son los de calculos de limites,derivadas , integracion y arquitectura de computadoras. Es por eso que estoy intentando estar dentro de esta Universidada la cual no es nada facil solo espero cumplir mis sueños y cumplirles a mis Padres que son el motivo por el cual yo sigo aqui peleando para poder subsistir.
Primero Dios Saldre y cumplire con lo que tengo en mente lo cual lo veo dificil pero no imposible. Una de las frases que nunca voy a olvidar de mi maestra de Matematicas es todo pasa.

"YO PUEDO, ES FACIL Y LO VOY APRENDER"

¿Que es Latex?

Latex es un programa que nos brinda una serie de posibilidades para la elaboración de documentos, y nos quita el trabajo que implica la elaboración de un libro o un artículo, ya que latex se encarga de enumerar paginas, capítulos, de poner un índice sin que se haya hecho por nosotros mismos, y su utilidad en la redacción de documentos distintos.
Desde mi particular punto de vista me parece que en comparación con otros programas como el c++, java que espero llegar a utilizarlos se dice que latex es una de las mejores herramientas para hacer escritos y presentaciones lo trataremos de utilizar un poco, pues es más fácil de utilizar latex que los antes mencionados.
Aparte nos ofrece un apartado en el que podemos elaborar formulas matemáticas sin mucho problema como en Word, y para los que estudiamos esto, creo que es muy práctico y útil.Solo espero que al final de este curso me sea o nos sea de gran ayuda para aprender a escribir en latex ya que dia a dia debemos ir aprendiendo cosas nuevas.

martes, 8 de febrero de 2011

!Martes 8 de Febrero del 2010¡

Introduccion:

En este Blog que estamos empezando a Diseñar encontraras todas y cada una de las tareas que nosotros como alumnos del Primer Grado de la Licenciatura de Matematicas vamos a publicar para que sean criticadas y las puedan comentar todos los compañeros de la UAG estas publicaciones se hacen con un fin en este caso esde como nosotros como estudiantes podemos utilizar nuestras herramientas para poder hacer trabajos relacionados con las matematicas y que en algun momento nos puedan servir a nosotros para poder ir ejercitando lo aprendido tanto en el aula como en nuestra vida cotidiana .
Ademas devemos de tener claro y presente que la Educacion debe de ser mas Divertida para poder aprender Matematicas no hay nada mejor que atra vez de programas que se prestan para poder ir aprendiendo mejor alas Matematicas y de una forma que el estudiante no la vea con malos hojos lo digo por experiencia y mas que nada para ir desarrollando esas habilidades para poder expresar problemas y plantear procedimientos que nos sean mas secnillos y eficases.